Sabanalarga Amateur Radio Club
Atlántico - Colombia
Radioaficionados HAM RADIO

Radio Club Banda Ciudadana

Los Buhoz

Radio Club Los Buhoz de Sabanalarga

27 Mhz Banda 11 metros

Página dedicada al primer Radio Club en banda Ciudadana fundado en 1984, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, Colombia.
Archivo histórico.

 
Radio Club Sabanalarga Atlantico
Logo original

Radio Club Los Buhoz de Sabanalarga Atlantico

Publicado en el Periódico La Nueva Opinión de Sabanalarga 5 de Julio de 1984

LA BANDA CIUDADANA:
LA RADIO DEL PUEBLO







TEMAS RECOMENDADOS
Al Gross inventor del:
Walkie Talkie y la Banda ciudana (CB)
.


CÓDIGO 10
CÓDIGO 5 y 9



CB TALK MIDLAND


 
     

CB TALK es la aplicación gratuita para hablar libremente con amigos y colegas, descargada por más de 500,000 conductores en todo el mundo.

La interfaz de la aplicación emula la radio CB Midland ALAN 48, resulta muy amigable y cuenta con funciones avanzadas.

CB TALK se vuelve indispensable en muchas ocasiones: al liberar balizas geolocalizadas puede compartir su posición en el mapa y, con el uso de mensajes de voz, indicar a otros usuarios cualquier problema en la carretera: colas debido a accidentes, cruces cerrados, cámaras de velocidad, radares, etc.

Novedad: ahora puedes crear grupos tanto Públicos como Privados e invitar a los contactos que elijas.

Características principales

  • Sin límites de distancia

  • Mapa con la posición de los usuarios

  • Alertas de emergencia

  • Bloquear usuarios no deseados

  • Dual Watch (monitorice dos canales o grupos al mismo tiempo)

  • Android / iOS

  • Idiomas disponibles: español, inglés, italiano, francés, alemán, japonés y hebreo.

 



Canal 9 de Emergencia en la Banda Ciudadana
BANDA CIUDADANA CB 11 METROS






Tabla de frecuencia Banda Ciudadana
Tabla de frecuencias






Si bien la propagación de las ondas métricas se muestran caprichosas a lo largo de todo el año, es a partir de mayo y hasta septiembre cuando se producen unas aperturas esporádicas que nos permiten realizar contactos con corresponsales situados a cientos y cientos de kilómetros. En estas fechas los amantes del DX pueden disfrutar de momentos inolvidables que estimulan y hacen las delicias de los aficionados a las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana de larga distancia.
Inténtalo llamando al DX en el canal 38 en modo LSB e invita a tu corresponsal a seguir el comunicado en cualquier canal comprendido entre el 27 y el 35, ambos incusive.
¡Que la propa te acompañe! ¡Suerte y buenos DX!





LA BANDA CIUDADANA:

LA RADIO DEL PUEBLO

El nacimiento de los 27 Mhz

En 1958 la FCC estableció la CB de Clase D en 27 MHz, que es la Banda Ciudadana que hoy conocemos. En aquel entonces sólo habían 23 canales: los 22 primeros fueron tomados de lo que antes era la banda de 11 metros para aficionados, mientras que el canal 23 se compartió con dispositivos controlados por radio.
Además, había dos frecuencias comerciales ubicadas entre los canales 22 y 23 que más tarde se convertirían en los canales 24 y 25.

Los 27 MHz fueron elegidos porque era más barata la producción de equipos de radio en esta banda de relativamente baja frecuencia, en comparación con los equipos similares de UHF.


Las piezas eran más comunes y se esperaba que la fiabilidad fuese mejor.

Mejoraría también el perfil del usuario típico ya que el consumo energético era menor y la cobertura se vería menos afectada por los edificios y la orografía del terreno. Sin embargo existía un inconveniente al usar esta banda ya que la CB en 27 MHz era compartida por dispositivos industriales, científicos y médicos (ICM) que suponían un potencial peligro de crear interferencias.

Por todo el país la nueva radio en Banda Ciudadana de 27 MHz fue dando pasos agigantados gracias a los trabajadores. Ya se tratase de un fontanero, un electricista o un repartidor, el uso de estas radios relativamente baratas se convirtió en parte de la rutina diaria de la gente. En el año 1961 se concedieron más de 200.000 licencias de CB de todas las clases, con varias unidades autorizadas por licencia.

EQSO

Hola compañeros: por gentileza de José Manuel 30/lo/3165, todos los miembros que lo deseéis, podéis descargar y  utilizar el programa EQSO para la comunicación a través del pc.

Me imagino que ya lo conocéis todos y que quienes lo descarguéis haréis buen uso del mismo, y quienes no lo hayáis usado solamente deciros que es un programa muy sencillo y que no tiene problemas de instalación.

Solo os pido que utilicéis el QRZ de cada miembro en el apartado ejemplo 30/LO/000 y en el apartado comentario ciudad solamente el nombre y la ciudad. La sala mas habitual para nosotros sera Lima Oscar en el desplegable “salas”. No olvidéis quitar la “x” en el boton vox abajo a la derecha, y listo para utilizar siempre procurando dar cambios cortos y utilizar el programa para fomentar la amistad. Se tomarán medidas a quien no haga buen uso del mismo. 

RADIO POR VIA INTERNET BANDA CIUDADANA

EQSO--30-R.E-020
RADIO POR VIA INTERNET
AQUI SE PRESENTA 30-R.E-020 JOSE MARIA

http://jose1965.jimdo.com/



RADIO ENLACE 27 Mhz

Como debemos utilizar el servidor

1) Tiempo Máximo aconsejado de transmisión 3 Minutos. Para evitar que los radio enlaces queden transmitiendo ante cualquier inconveniente que surja durante la transmisión.

2) Tiempo de pausa entre cambio y cambio  4 a 6 Segundos. Para dar oportunidad a otras estaciones que quieran ingresar al sistema.

3) Llame CQ, llamada general. Si hay alguien a la escucha le contestará.

4) Puede ingresar vía Radio. Si no sabe la frecuencia de algún radio enlaces averígüelo por este medio o enviando un email al titular del radio enlace.

5) Respete las reglamentaciones de la autoridad de aplicación de cada País.

¿QUÉ ES UN REPETIDOR DE
27 Mhz VÍA INTERNET?.

Internet, nos ofrece a todos los radioaficionados, cada día mas posibilidades de hacer radio a distancia. Los repetidores de 27 MHZ  eran hasta hace poco, de uso, casi exclusivo local.

Hoy en día, podemos conectarnos gracias a Internet, con repetidores situados a miles de kilómetros de nuestro QTH y disfrutar aun mas, de nuestro hobby.

Puedes acceder  varios  repetidores de 27 MHZ  en diversos lugares de España . Tienes la posibilidad de instalarte uno de los programas que se indican  en la Web y tu señal será transportada hasta la entrada de estos repetidores, podrás salir al aire y hablar como si estuvieras in situ.

Prueba esta nueva experiencia de hacer radio en en 11m , vía Internet, a miles de kilómetros como si estuvieses allí mismo.¿Que es un repetidor de 27 MHZ via internet?.

 

Radio enlace en la Banda Ciudadana 11 Metros

Varios enlaces de 27 MHz

Es simplemente un sistema que posibilita que desde tu conexión a internet y usando un software de dominio publico puedas conversar con otros radioaficionados con una calidad excepcional. Y este sistema...no acabara con la radio?

Todo lo contrario. Gracias a este sistema los repetidores habituales de 27 MHZ tendrán mas actividad pues, por ejemplo, podrás excitar un repetidor ubicado en Cantabria, Pontevedra, Valencia etc...y tu conversación será escuchada tanto por los colegas conectados al sistema vía internet como por los radioaficionados locales con sus emisoras de siempre.

Es habitual oir QSOs de gente que va en auto y que hablan con otros que están a miles de km y se conectan vía internet.

www.cb27.com/mas-cb/radioenlaces



 WWW.CB27.COM




WWW.LARADIOCB.ES




Radioclubes de Banda Ciudadana




Virtual CB Funk

www.virtual-cbfunk.de

Con Virtual-CBFunk, hemos creado una plataforma de voz sobre IP (VoIP) gratuita algo "diferente" para usted , que permite a los usuario comunicarse entre sí en todo el mundo a través de Internet de una manera anónima y sin complicaciones en el clásico estilo de radio CB . Sin embargo, nuestro programa no tiene nada que ver con la radio "correcta", puede compararlo con un "juego de computadora" con el que puede "reproducir" la radio CB.

Instrucciones



Grupo Lima Oscar Internacional

w

 
OTRAS PÁGINAS DE INTERES 
SuribanaOnline
 
Elinformativo.org
 
Sabanalarga.org
 
Comercio.sabanalarga.org
 
Escritores.Sabanalarga.org
 
Astronomia.Sabanalarga.org
 
CentrodeHistoria.Sabanalarga.org
 

Barranquilla.Sabanalarga.org

 

Alerta-Temprana.Sabanalarga.org

 

Baranoa.Sabanalarga.org

 
DiogenesBolivar.com


Usted es el visitante:

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla


Since 1999

"Gente que informa a la gente"®
CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Powered: Compunetsy Services & Leasing
Sabanalarga-Atlántico-Colombia
1999 - 2022

Actualizada  domingo, 25 de diciembre de 2022 17:40

 

Flag Counter