Radioaficionados-  Frecuencias y Bandas para Radioaficionados

Sabanalarga Amateur Radio Club
Atlántico - Colombia

Radioaficionados HAM RADIO


Frecuencias y Bandas de Radioafición

Bandas más populares 160, 80, 40, 20, 15, 10, 6 y 2 metros respectivamente. Espectro radioeléctrico UIT (ITU) , Unión Internacional de Telecomunicaciones; Abreviaturas, LF, MF, HF, UHF, VHF, UHF,SHF

Frecuencias muy bajas: Se propagan a lo largo y sobre la superficie terrestre. Se emplea para comunicaciones entre puntos situados a distancias medias y comprenden desde 3 a 30 kilohertz por segundo

Frecuencias bajas: Se propaga a lo largo y sobre la superficie terrestre y es usado para comunicación entre puntos situados a distancias medias. También se utilizan para servicios de radiofaros, ayuda a la navegación, aérea y marítima, y otros servicios. Comprenden desde 30 a 300 kilohertz por segundo.

 




Hertz- Las ondas electromagnéticas



¿Qué es el espectroelectromagnético?




Frecuencias medias: Se propaga sobre la superficie terrestre a distancia relativamente corta durante el día. A la noche su alcance aumenta ayudado por la humedad de la atmósfera.

Se emplea para el servicio normal de radiodifusión servicios aeronáuticos y de radiolocalización. Abarca desde 300 a 3.000 kilohertz por segundo
.

Frecuencias elevadas (High frecuency) (HF): Se caracteriza por propagarse mediante la reflexión en la ionosfera. Su alcance varía con la hora del día y de la noche, de la estación del año y del estado de las manchas solares.

Su uso está indicado para radiodifusión de onda corta, servicios de estación fija y móvil de larga distancia y en comunicación de radioaficionados. Abarca desde 3.000 a 30.000 KHz (3 a 30 MHz).


Frecuencia muy elevadas (VHF): Su propagación es directa a través de la baja atmósfera, de la antena del transmisor a la antena del receptor. Es muy utilizada para servicios de comunicación a corta distancia, servicios de interés privados, radiodifusión en frecuencia modulada, televisión y comunicación de radioaficionados. Comprende desde 30 a 300 MHz.

Frecuencias ultra elevadas (UHF): Son de propagación directa a través de la baja atmósfera. La distancia cubierta es reducida y se emplea para señales de televisión, radar, sistema de localización y dirección aeronáutica, servicios de tráfico comercial mediante microondas y en comunicación de radioaficionados. Comprenden desde 300 a 3.000 MHz.

Frecuencia super elevadas (SHF): Se propagan en forma directa a través de la baja atmósfera. Su uso está indicado para servicios aeronáuticos y tráfico comercial por microondas. Abarcan desde 3.000 a 30.000 MHz (3 a 30 Gigahertz).

Frecuencias extremadamente elevadas: Son de propagación lineal por onda directa. Se utilizan para servicios de comunicaciones de alta capacidad de transmisión de información en telefonía múltiplex y enlaces de televisión, comunicación vía satélite, estaciones repetidoras, etc. Abarca, desde 30.000 a 300.000 MHz (30 a 300 GHz).

 

 


EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS ONDAS RADIOELÉCTRICAS





Espectro Electromagnético Republica Colombia




Consultar otros temas relacionados:

Lo que usted debe saber sobre la propagación y el ciclo solar24

Aperturas en las bandas / Índices de propagación / MUF/ FS / K / Scatter

Propagación aurora

Elección de la frecuencia

Bandas frecuencias radioaficionados...

La ionosfera y
mucho más...

Las manchas solares

Espectro Electromagnético en Colombia...

Usted es el visitante:


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla


Since 1999

"Gente que informa a la gente"®
CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Powered: Compunetsy Services & Leasing
Sabanalarga-Atlántico-Colombia
1999 - 2022
Actualizada  domingo, 26 de diciembre de 2021 23:50