-

 

Sabanalarga Amateur Radio Club

Atlántico - Colombia

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 

Consultar otros temas relacionados:


 

AURORAS

Las partículas del Viento Solar entran en interacción con diversos elementos, principalmente nitrógeno y oxígeno.

La energía es transferida a corpúsculos de la atmósfera que al ser excitados, absorben energía y  pasan de orbitales internos a otros más externos e incluso son arrancados "ionizados“.

Cuando  vuelven a su estado original devuelven la energía en forma de fotones en el rango de luz visible, ocasionando las Auroras de uno u otro color, que depende de los elementos que son afectados a diferentes altura:

Átomos de oxígeno a 400 kms de altura, la ocasionan rojiza al ser irradiada la energía alrededor de una longitud de onda de 630nm en la recombinación.

A unos 150 kms es afectado sobre todo el oxígeno molecular, ocasionando auroras  de color verde amarillento al irradiar energía en una longitud de onda de alrededor de 557nm en la recombinación.

A  los 100 kms, se producen auroras de colores rojo y azul  al ser afectadas fundamentalmente moléculas de nitrógeno que irradian energía entre los 600nm y 700nm en la recombinación.


 


Otras páginas de interés



"Gente que informa a la gente"®
Since 1999: CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Diseñado y Construido por: Compunetsy Services & Leasing
Cel. 300- 8082825
Sabanalarga-Atlántico-Colombia
1999 - 2017
Usted es el visitante:

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla


Flag Counter

Actualizada  lunes, 02 de enero de 2017 23:08

En este Portal  se acepta todo tipo de información (que colegas radioaficionados  deseen que se le publiquen sus artículos para divulgar sus trabajos, experimentos, o comentarios de su experiencia en el hobby de la radioafición). A excepción de que en su interior haya contenidos engañosos, pornográficos o eróticos, de carácter ofensivo y violento.

Furacsa  y Compunetsy Sevices & Leasing no se hacen responsable del Derecho de Autor de los artículos publicados, cada autor en caso de reclamo podrá demostrar su autoría, por lo que recomendamos que en el articulo se debe colocar una dirección de correo para que sea localizado y suministre las aclaraciones sobre el tema publicado.  .  

 LOS COLEGAS  QUE NO CUMPLAN ALGUNAS DE LAS CONDICIONES QUE AQUÍ SE PRESENTAN SERÁN ELIMINADOS DE NUESTRO SISTEMA SIN PREVIO AVISO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN.

Los logos e imágenes y artículos que aparecen en este portal, son propiedad de sus respectivos dueños.