-

 

Sabanalarga Amateur Radio Club

Atlántico - Colombia

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Reglas básicas para
antenas de cable

Escrito por Seamus Islwyn | Traducido por Walter F. Stocco

Antes de que puedas comenzar a transmitir y recibir en tu equipo de radio, necesitarás instalar una antena. Las antenas de cable son de bajo costo, fáciles de construir y relativamente discretas, y son por lo tanto la primera incursión de muchos radioaficionados entusiastas en su construcción. Antes de comenzar a construir una, estudia las reglas básicas del radioaficionado y tenlas en cuenta a medida que trabajes.

Longitud
La longitud total ideal de una antena de cable se basa en la frecuencia en la que vas a transmitir. La antena de onda media común es mitad de larga como la longitud de una onda de radio en la banda de frecuencia. Utiliza la frecuencia central de la banda de radioaficionados para calcular la longitud ideal: por ejemplo, si estás construyendo una antena para la banda de 20 metros, que se extiende desde 14 hasta 14,450 megahertz, utiliza 14,125 megahertz. Para encontrar la longitud ideal para una antena de cable de onda media para esta banda, divide 468 por 14.125 para obtener 33 pies (10,06 mts.). Una antena de onda completa de esta banda sería de casi 70 pies de largo (21 mts.), lo cual es poco práctico para la mayoría de los lugares.

Materiales
Utiliza materiales resistentes y de alta calidad para construir tu antena de cable de radioaficionado. Elige un cable aislado sólido -en lugar de trenzado- con un espesor de calibre mínimo de 14 para la propia antena. Fija los aislantes de cerámica o a base de vidrio a los extremos de la antena, a continuación, utiliza una cuerda sintética para conectar los aisladores a los soportes. Si estás construyendo una antena dipolo, utiliza un conector central que pueda soportar la tensión de los cables de la antena y del cable coaxial.

Posicionamiento
Instala tu antena de radio de cable tan lejos de las líneas eléctricas, edificios y otras estructuras como sea posible. Aislar la antena de esta manera aumentará la seguridad y reducirá la posible interferencia. Si es posible, utiliza la antena de cable en una torre de antena destinada específicamente a ella. Si vas a instalar la antena de radio de cable usando árboles, asegúrate de que el punto de unión sea sólido, y que las ramas pendientes no puedan derribar la antena.

Reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones
La Comisión Federal de Comunicaciones se encarga de regular la radioafición en la Parte 97 de los reglamentos de Estados Unidos, la cual se ocupa de la radioafición, requiere que losradioaficionados que instalen antenas de cable superiores a los 200 pies (61 m), o que construyan una antena cerca de un aeropuerto, notifiquen a la FCC y a la Administración Federal de Aviación. Si bien el control del tráfico aéreo y los radioaficionados utilizan diferentes bandas de frecuencia, estas antenas podrían causar interferencias con la radio de la aeronave, y por lo tanto están sujetos a la supervisión de la FCC.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/reglas-basicas-antenas-cable-radioaficionados-info_431973/

Referencias

Radio Works: Installing Wire Antennas in Trees (Instalación de antenas de cable en árboles)

Ham Radio Secrets: Ham Radio Wire Antenna Tips (Consejos de la antena de cable de radioaficionado)

HamUniverse.com: Build a Shortwave Antenna (Construir una antena de onda corta)

ARRL: Part 97 - Amateur Radio (Parte 97; radioaficionado)

 

 

Compañero Radioaficionado  Hacer click para ir a la página Principal



Otras páginas de interés



"Gente que informa a la gente"®
Since 1999: CEO-Editor-Webmaster: (Ex HK1IOB) HK1I
www.diogenesbolivar.com

Diseñado y Construido por: Compunetsy Services & Leasing
Cel. 300- 8082825
Sabanalarga-Atlántico-Colombia
1999 - 2017
Usted es el visitante:

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla


Flag Counter

Actualizada  lunes, 26 de diciembre de 2016 08:48

En este Portal  se acepta todo tipo de información (que colegas radioaficionados  deseen que se le publiquen sus artículos para divulgar sus trabajos, experimentos, o comentarios de su experiencia en el hobby de la radioafición). A excepción de que en su interior haya contenidos engañosos, pornográficos o eróticos, de carácter ofensivo y violento.

Furacsa  y Compunetsy Sevices & Leasing no se hacen responsable del Derecho de Autor de los artículos publicados, cada autor en caso de reclamo podrá demostrar su autoría, por lo que recomendamos que en el articulo se debe colocar una dirección de correo para que sea localizado y suministre las aclaraciones sobre el tema publicado.  .  

 LOS COLEGAS  QUE NO CUMPLAN ALGUNAS DE LAS CONDICIONES QUE AQUÍ SE PRESENTAN SERÁN ELIMINADOS DE NUESTRO SISTEMA SIN PREVIO AVISO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN.

Los logos e imágenes y artículos que aparecen en este portal, son propiedad de sus respectivos dueños.